X

Prescott quiere la titular vallenata

Gerson Prescott, uno de los nuevos talentos del Valledupar Fútbol Club.

No es boxeador ni mucho menos entrenador de fútbol; su idioma deportivo comenzó a hablarlo al recibir la herencia deportiva de su padre: aquel aguerrido jugador del Sporting de Barranquilla que a comienzos de los años 90 mostró sus condiciones en el balompié profesional colombiano.

El estereotipo creado en Valledupar  apunta a que el apellido  Prescott es sinónimo de boxeo para hacer símil con la profesión de sus primos Breidis y Daulis, dos boxeadores profesionales que intentan zarpar en la búsqueda de una corona mundial, pero su realidad es otra.

Incluso, su tío Manuel Prescott y su abuelo, también con el mismo nombre, hablan el idioma del boxeo. Sin embargo, Gerson Aldair Prescott quiere seguir las huellas de su padre Adolfo, el mismo que tiene un historial deportivo que contar en su paso por el fútbol profesional y ahora como entrenador de la selección Cesar y exasistente técnico del Valledupar Fútbol Club.

El proceso

Gerson Prescott ascendió este año al equipo profesional del elenco verdiblanco en el que sueña con ser titular y pelear la posición de zaguero, al lado de experimentados como Deiner Cetré, Deivis Rivas y el mismo Luis Moreno.

Éste último no pudo viajar para el juego de mañana debido a una lesión; Prescott trabajó fuerte durante la semana para suplir la ausencia de Moreno, entrenó como titular porque así lo dispuso el técnico Héctor Estrada, sin embargo habrá que esperar hasta el último momento para ver  quién saldrá como titular ante los ‘matecañas’ entre Prescott y Andrés Padilla.

“Mi papá siempre me dice que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten, el sacrifico y la espera debe ser el principal aliado de alguien que quiera triunfar”, dijo el jugador de 18 años, egresado del colegio ‘Francisco Molina Sánchez’.

De buen juego aéreo, buen dominio de pelota y recio en el uno contra uno, Gerson Prescott es uno de los nuevos talentos del fútbol cesarense; no da su brazo a torcer en su afán de pelear la titular, es consciente que la competencia es dura, pero la humildad y la perseverancia arropan al jugador quien lleva pocos minutos en el fútbol profesional colombiano: ingresó por Deivis Rivas  en el empate 1-1 ante  América de Cali el pasado 25 de julio en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

En sus inicios, el jugador se desempeñó como lateral, al menos así lo dispuso el técnico Juan Suzuki Miranda cuando Prescott hizo parte del equipo Real San Martín. Luego Hugo Arrieta lo probó como zaguero en donde también encontró fortaleza y hoy por hoy es alternativa para el técnico Héctor Estrada en esa posición

 

Por Nibaldo Bustamante

Categories: Deportes
Periodista: