El Centro Nacional de Despacho, entidad encargada de la operación del Sistema Interconectado Nacional de Colombia, aseguró que podrían presentarse desatenciones en la prestación del servicio de energía eléctrica en algunos municipios operados por Afinia, durante este fin de semana.
Esta medida preventiva se debe a la programación de labores de mantenimiento en la planta de Regasificación de gas natural licuado (GNL), la cual respalda la generación térmica en el sistema de energía eléctrica de Colombia.
En ese sentido, Afinia informó que se encuentra preparada para tomar acciones de desatención en la prestación del servicio en 10 municipios del departamento de Bolívar y 7 municipios del departamento del Cesar, en caso de que se registre una alta demanda en horas pico.
En caso de que se requiera se implementarán restricciones de carga en los territorios que comprenden el corregimiento El Desastre, Becerril, La Paz, San Diego, Codazzi, Manaure, La Loma y Bosconia.
Del departamento de Bolívar se verían afectados Zambrano, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Mompox, San Estanislao, Magangué, Las Lobas y Río Viejo.
“USO RACIONAL”
En vista de esta situación, Afinia hizo un llamado a la comunidad a “hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica durante este período, con el propósito de colaborar en la reducción de la demanda y contribuir así a evitar o mitigar las posibles restricciones en el suministro eléctrico”.
No dejes de leer: El riesgo inmanente de racionamiento de energía
“Estas medidas forman parte de un esfuerzo conjunto para salvaguardar la integridad y calidad del suministro eléctrico en las áreas bajo la operación de Afinia”, aseguró la empresa.