X

A prepararse para Semana Santa

La temporada de Semana Santa que comienza este domingo requiere de toda la coordinación de las autoridades, entidades e instituciones responsables de la movilidad y la seguridad.
En Valledupar, se activa desde mañana viernes 7 y hasta el 17 de abril el Plan de Contingencia para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se presente durante esta época, las cuales coordinará el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Las sedes del Hospital en los barrios San Martín, La Nevada, 450 Años, CDV, tedrán a disposición de la comunidad la infraestructura, ambulancias y equipo médico idóneo para brindar atención las 24 horas del día.
Lo mismo hará la red departamental de salud que se activará en los distintos municipios del Cesar con miras a garantizar la tranquilidad de los cesarenses y de los turistas que visitan la capital del departamento y otras poblaciones que tienen tradición religiosa.

Las oficinas de Gestión del Riesgo municipales y departamental también deben activar sus rutas para que se pueda atender cualquier emergencia, en caso de que ocurra.

Por su parte, el Gobierno Nacional presentó el Plan de Movilidad de Semana Santa, que contará en todo el país con 28.400 policías y más de mil funcionarios de las entidades del sector transporte que estarán en los corredores viales del país para atender las necesidades de los usuarios, que además velarán para que los usuarios de las vías respeten las señales de tránsito y las recomendaciones de seguridad.

De acuerdo con datos oficiales, se calcula que nueve millones de colombianos se movilizarán por las carreteras del país y aproximadamente dos millones a través de los aeropuertos, y de estos un porcentaje importante circulará por el Cesar, especialmente por la Troncal de Oriente que conecta al interior con la Costa Atlántica.

Las vías concesionadas cuentan con personal y equipo adicional para atender eventualidades que presenten los usuarios en las autopistas concesionadas y asegurar el respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores y sus acompañantes.

En Valledupar y sus corregimientos donde es tradición la celebración de la Semana Mayor, como Valencia de Jesús, es oportuno que las autoridades garanticen la seguridad y el respeto de las normas de tránsito, especialmente alrededor de las iglesias de las distintas religiones.

Categories: Editorial
Periodista: