Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
Los corregidores e inspectores de Policías de los corregimientos de Valledupar, expresaron su preocupación por las amenazas de muerte que se ciernen contra el titular del corregimiento de Río Seco, Luis Eduardo Vega Daza, a quien lo han sentenciado de manera directa, al parecer porque no es oriundo de esa población, sino de Patillal.
De acuerdo con la denuncia, Vega Daza se dirigía hacia Valledupar en su vehículo y fue interceptado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.
El Corregidor indicó que “esos hombres me dijeron que si había visto un encargo que me dejaron en mi escritorio. Les respondí que era un sapo muerto y me advirtieron que así me iba a pasar a mí, que no iba a saber por dónde me iban a entrar los tiros”.
Agregó que en el pueblo se habla que otra de las razones por las que lo podrían estar amenazando, sería por los controles que a los vendedores de gasolina de contrabando, por lo que aclaró que en ningún momento se ha opuesto al comercio del hidrocarburo en esa localidad, debido a que este es un tema que no es de su competencia.
“Yo en estos momentos, estoy desprotegido, no cuento con un solo policía para que me proteja mi vida, tengo mucho miedo y para desplazarme desde Patillal hacia Río Seco e inclusive hasta Valledupar y otras regiones, debo hacerlo con el acompañamiento de tres personas, para sentirme un poco protegido; yo les digo con mucha sinceridad, me siento solo y mi vida corre peligro”, enfatizó.
Añadió que su familia, le ha recomendado que no salga solo, porque quienes lo están amenazando podrían cumplir con su cometido, le han advertido para que renuncie al cargo, lo mismo le dicen sus demás compañeros, pero el algo que no puede hacer, por el mismo derecho que le asiste como funcionario público y por el derecho al trabajo.
Acotó que espera que las autoridades le brinden el apoyo necesario, para poder seguir trabajando por las comunidades de Río Seco, donde le han designado para que cumpla una labor social a beneficio de ellos mismos.
El funcionario público estuvo ayer en Valledupar en busca de protección y en la Secretaría de Gobierno le anunciaron que el harán el montaje de un esquema de seguridad para su protección. Otros inspectores de la zona, también recibieron amenazas.