X

Preocupación en Nando Marín por presunto panfleto amenazante

Urbanización Nando Marín de Valledupar. Foto: Internet.

En los últimos días ha venido circulando en la urbanización Nando Marín, ubicada al sur de Valledupar, un panfleto donde se nombra a supuestos “jíbaros, consumidores, rateros y expendedores de estupefacientes”, a los que, según el mensaje, “le pondrán orden y los acabarán”. 

“A los jíbaros, rateros y peleadores callejeros de los estancos ya está bueno que se pongan a trabajar porque les viene plomo. O ¿se recogen?, o ¿los recogemos? Los jíbaros o dejan de vender o le volamos la casa con los niños y hasta con los perros se las acabamos”, dice el documento circulado en ese punto de la ciudad, el cual tiene dibujado una cruz como señal de muerte. 

En dicho panfleto mencionan a presuntos jíbaros de “La olla del viejo”, “La olla de la primera piedra”, y “La Lilibeth y el hermano Brayan”. Así mismo, hacen un llamado a supuestos rateros y consumidores como “alias Chivato, La Mochila, El Bebé, El Bostón, El Migue, el Mello, La Negra, El Simillaqui, Ponovan, El Chavo, Jhonathan y Plumita”.

Dentro de este combo de personas a las que le piden tener control por su bien, igualmente se encuentran “Los venecos y Los Chatarreros”, les piden a las vendedoras de tinto actuar de buena forma y advierten que a ninguna de estas personas los quieren ver “jugando bingo ni en máquinas”. 

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, se refirió al supuesto panfleto aclarando que la situación en ese sector no es nueva, sino que es una problemática antigua. “Así como esto todos los días salen amenazas en contra de personas por temas de microtráfico y delincuencia. Esas torres al ser viviendas a cero pesos se ha desatado una gran problemática”, expuso el coronel, quien mencionó que hay muchas personas de bien que no están involucradas con ninguna de estas actividades ilegales, las cuales están preocupadas por el tema de seguridad, porque además les han pedido salir de sus residencias y abandonar sus predios. 

Frente a estos hechos, los uniformados de la Metropolitana hacen presencia todos los días en la urbanización Nando Marín, donde adelantan un trabajo de prevención de la mano con los líderes y la Junta de Acción Comunal. 

De acuerdo con el coronel Durán Santos, este asunto no es solo competencia de la Policía, sino que se debe realizar una integración integral donde también intervenga la Alcaldía, la secretaria de Gobierno y otras entidades “porque el asunto es delicado”.

Categories: Judiciales
Periodista: