X

Premios ‘Roscar’

En una noche estelar, con cientos de invitados y vía Zoom, se entregaron los premios ‘Roscar’ a lo mejor de lo peor en ‘Polombia’. A continuación, la lista de los galardonados:

Mejor película: ‘6.402’. Un film de horror con civiles engañados, masacrados y uniformados con fúsil en mano para hacerlos pasar como bajas en combate. ¿Quién dio la orden?

Mejor director: Gustavo Petro en ‘Hampones honestos’. ‘El señor de las bolsas’ busca limpiar su nombre indicando que varios de sus antiguos camaradas son tratados como ‘honorables’ en el partido uribista.

Mejor actor: Álvaro Uribe Vélez en ‘La reencarnación del faraón’. Relata los orígenes de un personaje que se quiere perpetuar en la historia política de una nación, descubriendo su adicción al poder desde cuando era Amenofis IV.

Mejor actriz: Martha Lucía Ramírez, ‘La tía Martuchis’, en ‘Tragedias familiares’. Narcotráfico, mentiras y poder.

Mejor actor de reparto: Alberto Carrasquilla en ‘Golpe bajo’. Un recaudador de impuestos en medio de una pandemia obliga a una población a rendir exagerados tributos.

Mejor actriz de reparto: Claudia López en ‘La reina de los condenados’. Xenofobia, inseguridad, caos y desgobierno.

Mejor guion original: ‘2022’. Historia de poder, perpetuidad y el que diga un presidente eterno.

Mejor guion adaptado: ‘Prevención y acción’. Devaluada adaptación de historias de bufones, en emisión nacional y con muchas horas de mentiras.

Mejor película de animación: ‘El Fiscal de Bolsillo’. Historias animadas del pequeño Álvarito y su muñeco de saquillo, jugando con la justicia.

Mejor película internacional: ‘Contagio’. La leyenda de un virus chino que literalmente le tapó la boca al mundo.

Mejor documental largo: ‘Justicia al desnudo’. Como siempre: loca, ciega y sordomuda.

Mejor documental corto: ‘Preclusión’. La justicia al servicio de un faraón.

Mejor cortometraje: ‘Los tres chiflados’. Los nuevos cuentos de Peñalosa, Fico y Char en su búsqueda por una presidencia.

Mejor cortometraje animado: ‘Polombia’. Historias reales que parecen un chiste.

Mejor banda sonora: ‘La embajada’. Burocracia y mermelada para los amigos de un presidente.

Mejor canción original: ‘Amenaza roja’. Protagonizada por los líderes sociales de ‘Polombia’.

Mejor edición de sonido: ‘Así lo querí’. Poncheradas de risas por los memes de Iván Duque, llevados a la pantalla grande.

Mejor sonido: ‘Masacres’. Historias sin palabras y sin justicia.

Mejor diseño de producción: ‘Letardo’. Cuentos increíbles de las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Mejor fotografía: ‘Las máquinas de guerra buscan su hogar’. Con Diego Molano, narra los hechos de un bombardeo donde varios niños son víctimas.

Mejor maquillaje y peluquería: ‘Camaleones’, con Roy Barrera y Armando Benedetti. Políticos que cambian de partido según sus intereses. Un drama de traiciones, lagartería y cinismo.

Mejor diseño de vestuario: ‘El cartel de la toga’. Un grupo de magistrados se arriesgan por dinero a vestir con togas rayadas, en las cárceles de ‘Polombia’.

Mejor montaje: ‘El mayordomo’. La historia de un embajador que insiste en su inocencia y culpa a su sirviente de administrar una finca en su laboratorio.

Mejores efectos visuales: ‘Atrápame si puedes’. Protagonizada por Jesús Santrich, que luego de burlar a la justicia se pasea como Pedro por su Venezuela.

Pdta: El premio honorífico por vida y obra, patrocinado por la Fiscalía y la presidencia de ‘Polombia’, se lo lleva Ávaro Uribe Vélez.

Categories: Columnista
Deivi Safady: