Con la premiación de los mejores exponentes del vallenato cristiano se clausuró Fiesta Celestial, evento que se realiza en Valledupar alterno al Festival de la Leyenda Vallenata.
El primer lugar para el concurso de Agrupaciones Profesionales se lo llevó ‘Los Escogidos del Gran Yo Soy’, dirigida por Edwin Varilla, de Montería, Córdoba; en Agrupaciones Aficionadas ganó ‘Escuadron Tsidekenu’, de Edgar Manzano, de Valledupar.
En Canción Inédita Profesional el tema que se alzó con el primer lugar fue ‘Gigantesco’, de Elkin Mutis; y en Canción Inédita Aficionada ganó la canción ‘Que toda la Tierra Cante’, de Valentina Bermúdez.
El pastor de la iglesia Cejes, Ángel Flórez, precisó que los concursos de Canción Inédita y Agrupaciones tienen como fin crear una plataforma donde se ofrenda el talento para interpretar la música vallenata cristiana, para que de ahí salgan a las naciones, como lo ha hecho Ovidio Aguilar, Sandra Arregocés y los Hijos del Rey, entre otros artistas.
“Esta versión de Fiesta Celestial podemos calificarla como exitosa, fueron cuatro días que Dios respaldó y que aunque no fue fácil, salimos airosos y se cumplió el propósito que fue exaltar su nombre con las agrupaciones más importantes del país y a nivel internacional”, subrayó Flórez.
El líder cristiano aseveró que “Fiesta Celestial se constituyó en un evento para todas las familias que visitan Valledupar en el pasado puente festivo; se realizó completamente gratis, sin licor, sin peligro de peleas y donde tanto los padres como sus hijos pudieron compartir un rato de esparcimiento mientras se alaba a Dios con mensajes edificantes”.
Funky, la nota internacional
La lluvia no evitó que el público disfrutara de la música del invitado especial en esta oportunidad, Funky, quien brindó un espectáculo destacado. Oriundo de Puerto Rico este reggaetonero ha llevado la música góspel por todo el mundo con mucho éxito dio un show sin precedentes en Fiesta Celestial.
Antes de su actuación tuvo un encuentro con la prensa donde resaltó que: “quiero dar un mensaje a los jóvenes, para triunfar en la vida tienes que seguir el camino correcto y darle valor a tu familia, saca eso que tienes dentro, tu música, tu talento y deja que Dios guie tu corazón”.
Su pegajosa música con éxitos como ‘Eres mi bendición’, ‘Se nota en tus ojos’ y ‘Como no voy a creer’, de su álbum Indestructible, no sólo la disfrutaron los jóvenes sino personas de todas las edades.
En Fiesta Celestial estuvieron los mejores exponentes en música góspel, tropical, rancheras, reggaetón y vallenato.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN