X

¿Predio del Sisbén podría ser vendido a la Diócesis de Valledupar?

El proyecto sería presentado ante el Concejo Municipal de Valledupar para su estudio. Foto: Joaquín Ramírez.

A un acuerdo llegó la administración municipal con la Diócesis de Valledupar sobre la posibilidad de venderles el predio donde está ubicada una sede del Sistema de Identificación de Programas Sociales, Sisbén, debido a que dicha oficina colinda con la Catedral del Ecce Homo, en donde actualmente se desarrolla la construcción de los alrededores de esta obra. 

De acuerdo con el secretario General de Valledupar, Andrés Maestre, en una reunión que tuvo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, con el el obispo de Valledupar, Monseñor Óscar Vélez Isaza, la Diócesis presentó el avalúo del predio y las razones por la cuales están dispuestos a comprar el terreno. 

“Realizaremos el respectivo avalúo y adjuntaremos todos los documentos que son requisitos para la entrega del proyecto al Concejo Municipal de Valledupar, para que los corporados lo estudien y decidan aprobar la venta del predio o no”, manifestó Maestre. 

Comentó que el “proyecto ya está montado” y el tiempo que tardarán en presentarlo se debe a que los documentos necesarios para enviarlo al Concejo Municipal están sujetos a diferentes procesos y estudios, entre estos están la certificación del uso del suelo que la expide la Oficina Asesora de Planeación Municipal, un estudio jurídico del bien, una contratación para el avalúo, entre otros.   

Al respecto, el párroco de la Catedral del Ecce Homo, Iver De la Cruz, aseveró que la propuesta de compra ya fue formalizada por parte de la Diócesis y esperan que el proyecto termine de ser formulado para que llegue al Concejo Municipal. De acuerdo con la entidad religiosa, están dispuestos a comprar el lote para mejorar la visibilidad de la catedral y el acceso de los feligreses al recinto.  

De ser aprobada la venta, la Diócesis procedería a hacer la demolición de la estructura del Sisbén y de la funeraria La Esperanza, que está a pocos metros de la oficina, para utilizar esa área como estacionamiento y jardines que servirán de espacios de esparcimiento para la comunidad vallenata.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN 

dayanabaute23@gmail.com 

Categories: General
Periodista: