A partir del primero de abril las aerolíneas del país podrán fijar libremente el cargo por combustible, el cual es fundamental para fijar la tarifa aérea. Así lo definió la Aeronáutica Civil mediante una resolución expedida el martes anterior.
La determinación cobija tanto a los trayectos que realizan las empresas en el ámbito nacional como en el internacional.
Esto quiere decir que desde la fecha en que empiece a regir la resolución quedará en libertad el régimen de tarifas de los servicios aéreos. No obstante, la norma establece que las aerolíneas deberán informar a la Aerocivil los cambios de tarifa el mismo día que sean fijadas.
Al respecto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, manifestó que confía en que se van a presentar buenos precios en beneficio de los usuarios colombianos.
“A partir del primero de abril las aerolíneas podrán establecer los precios que quieran y alentamos más la competencia, lo que el país necesita es un espacio para que la competencia funcione”, dijo.
Agregó que esto podría generar buenos precios en la medida que el mercado se va a regir por la competencia. “Lo que el país necesita es un espacio para que la competencia funciones y las aerolíneas puedan fijar los precios libremente en atención a la oferta y la demanda”.