X

El Prado afectado por aguas residuales

Héctor Quintero señala el sitio donde se represan las aguas residuales. Fotos: Leonardo Alvarado/ El Pilón.

Al patio de su casa, Héctor Quintero no volvió a salir con la misma que frecuencia con que lo hacía para disfrutar de los enormes arboles de mango, echarle de comer a sus diez gallinas y para acariciar a sus tres perros por cuenta del rebosamiento de un manjol de aguas negras que según él ‘lo tiene al borde de la locura.

Y es que no es para menos el desespero de este hombre quien vive en la carrera 28 casa 24ª67 del barrio El Prado pues lleva soportando esta situación hace más de ocho días sin que Emdupar le dé una pronta y definitiva solución ya que no es la primera vez que pasa por lo mismo.

“Para evitar que las aguas negras me invadieran toda la casa me tocó destapar la caja de registro y abrir un hueco por la pared para que las aguas salgan para la calle”, contó Quintero quien señaló que los zancudos han proliferado y los malos olores literalmente lo tienen aguantando, ante la fetidez la comida no le provoca.

La misma situación se presenta en la casa de Rosalba Hernández y su familia, quienes residen en la vivienda carrera 28 con calle 35 también del barrio El Prado. Ellos han tenido que ver como el patio de su casa dejó de ser el lugar agradable y se convirtió en un lodazal de aguas negras de donde salen olores nauseabundos y zancudos.

“Los señores de Emdupar lo único que han venido a hacer es a destapar ese manjol y dejan todo así y vuelven y se van. Nosotros queremos que nos den una solución de raíz y nunca más volver a pasar por lo mismo”, manifestó Hernández.

El problema de alcantarilla afecta directamente a dos familias, pero los malos olores se extienden a las viviendas vecinas.

Lo que dice Emdupar
El gerente de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, Armando Cuello Daza, manifestó que hace falta más cultura ciudadana para que no se sigan presentando problemas de rebosamientos de manjoles en la ciudad ya que las personas han tomado las redes de alcantarillado como botadero de basura.

“No es concebible que nosotros encontremos en las redes de alcantarillado botellas, pañales desechables, bolsas plásticas y otros elementos. Las redes no están diseñadas para eso”, expresó el funcionario.

Agregó que una cuadrilla de la empresa verificará el problema del barrio El Prado.

Por Inngry Jácome

Categories: Comunidad
Periodista: