Las comunidades indígenas de Uribia en La Guajira, ahora tendrán a su alcance un nuevo pozo, esto en medio del desabastecimiento que se presenta en esta zona del país.
La construcción de este pozo profundo se hizo a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y contempla una inversión de 1.755 millones de pesos para beneficiar a los corregimientos de Puerto López, Topia, Castilletes y Yoruma, además de Siapana.
El nuevo pozo generará 3.456.000 litros de agua cada día para enfrentar la sequía y el fenómeno de El Niño, que han afectado duramente este departamento, afirmó el presidente Santos, quien dijo que antes de finalizar su gobierno entregará nueve pozos en la zona.
“Este pozo fue construido por la UNGRD con el apoyo del Batallón de Ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico Colombiano y hace parte de las acciones de preparación y atención, implementadas en el marco del Plan Nacional de Contingencia”, indicó el mandatario de los colombianos.
También mencionó que en el marco de este plan se han invertido más de 47 mil millones de pesos, que han permitido la entrega de 23 equipos de maquinaria amarilla, 10 de ellos carrotanques, 279 tanques comunitarios con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, 350 millones de litros de agua, 21 aerodesalinizadores ya funcionando y 24 que próximamente entrarán a funcionar; 29 jagüeyes construidos y 94 rehabilitados, 3.300 toneladas de alimento para ganado, entre otras acciones.
Redacción El Pilón