Arrancaron las competencias del Torneo Nacional de Powerlifting 2019 en Medellín, Antioquia, donde 20 deportistas del Cesar están representando al departamento en las competencias con una notable actuación.
En el primer registro de las competencias, la atleta Andrea Peralta se alzó con la primera medalla de oro para el Cesar. “Iniciamos con la competencia de levantamiento de potencia universitario con nuestra única concursante que viene en representación de la Universidad Popular del Cesar, UPC, con la que ganamos presea dorada y esperamos que mañana que vuelve a competir también obtenga medalla”, dijo Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar.
Las justas iniciaron el día de ayer en las horas de la tarde y se extenderán hasta mañana 19 de mayo de este mes, donde la delegación cesarense competirá con un total de 20 deportistas, entre los que se destacan la participación de un miembro de la etnia arhuaca, pueblo que ha escrito su propia historia en las competencias de potencia con las medallas de Jesús Gómez Izquierdo, es por ello que para este campeonato en tierras antioqueñas las expectativas de traer buenos resultados son muy altas.
La Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar está pasando por su mejor momento, puesto que en las diferentes competencias internacionales sus deportistas han demostrado que tienen muchas condiciones para este deporte, tanto así que se han ganado un respeto y admiración por los integrantes de los otros departamentos y países que compiten contra este grupo de talentosos levantadores de potencia.
“En esta ocasión venimos a participar con tres clubes de diferentes municipios del Cesar como La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso de los cuales esperamos grandes resultados para el Cesar”, dijo Díaz.
MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpiloncom.co