X

Posible solución al embotellamiento del norte

Alcaldía y Secretaría de Tránsito esperan que la medida funcione. Cortesía/ EL PILÓN

Con el fin de reducir hasta 10 minutos de trancón, la Secretaría de Tránsito Municipal, pondrá a prueba una posible solución de movilidad en las glorietas Mi Pedazo de Acordeón y Pilonera Mayor. Una medida realizada como una forma de terminar con las dificultades de movilidad en las horas pico de la capital del Cesar.

La medida que busca aligerar el tráfico en esta ruta, consiste en bloquear el giro a la izquierda en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, para todo tipo de automotores que circulen en el sentido de la carrera 9 hacia la avenida Sierra Nevada. Es decir, los conductores deben seguir el trayecto hasta la glorieta La Pilonera Mayor y allí se realizará el punto de retorno.

Las horas de mayor tráfico vehicular en Valledupar son 12:00 del día y 6:00 de la tarde, la prueba piloto busca reducir hasta 10 minutos de trancón.

“Haremos un seguimiento puntual a esta estrategia para establecer si los resultados arrojan disminución en los trancones de esta intersección y realmente garantizan el flujo de vehículos. Hemos hecho los estudios pertinentes y queremos que funcione sobre bases reales”, afirmó el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Óscar Tom.

Como se llegó a esta medida

Desde que el crecimiento de Valledupar se hizo notorio en el noroccidente de la ciudad, se vio complicada la movilidad en las vías de acceso a esta zona que crece de forma proporcional a la cantidad de casas que se construyen en estos nuevos barrios.

Conductores como Daniel Maestre Guerra, manifestaron que se necesita mayor compromiso y medidas drásticas con el tránsito y la movilidad en Valledupar.

“Deben entrar los funcionarios de la Secretaría a tomar medidas, esto no es de hoy, es un problema constante y las construcciones aumentan, lo que significa más familias, con más carros que intentarán entrar o salir por la misma vía que desde su inicio se quedó pequeña”, dijo el conductor.

En este sentido, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás, aseguró que si todos ponen de su parte, esta medida seguramente será una importante solución para los problemas de movilidad que hay en la zona. Por eso pidió a los ciudadanos colaboración en dicha operación y cumplir las instrucciones dadas, para lograr el objetivo propuesto y determinar si la medida aplica para la ciudad.

La prueba piloto se realizará en articulación con los Agentes Reguladores de Tránsito Municipal y la Policía de Tránsito, quienes tendrán la tarea de realizar el proceso pedagógico a los conductores de esta capital.

Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: