Una nueva cara se presenció durante la práctica de este jueves del Valledupar F.C. El volante cartagenero Luis Fernando Iriarte, se sumó a la lista de aspirantes para pertenecer al club vallenato y se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado por el director Hugo Arrieta.
Iriarte sería el primer refuerzo de cara al Torneo Postobón que arrancará en 17 días cuando los verdiblancos enfrenten a Barranquilla F.C. en condición de visitante.
Este mediocampista de 31 años ha jugado en cinco equipos de las categorías A y B del balompié colombiano con los que ha conseguido grandes logros.
Luis Iriarte militó con el Atlético Bucaramanga en el 2005 y un año después paso a conformar el plantel de Envigado y Real Cartagena, para el 2007 el Junior de Barranquilla los tuvo en sus filas hasta que en el 2008 regresó con Real Cartagena para ganar el torneo de la primera B.
En el 2011 jugó con el Deportivo Cúcuta hasta el 2012 cuando nuevamente regresó al equipo cartagenero, siendo este el último con el que ha jugado y ahora quiere cumplir uno de sus sueños de jugar con el Valledupar F.C.
Mientras tanto el equipo verdiblanco continúa con la preparación física y a doble jornada bajo la dirección del preparador físico, Gustavo Sánchez Colorado, mientras que los jugadores que van llegando a pruebas, hacen prácticas de fútbol en las que el cuerpo técnico tiene la oportunidad de ver caras nuevas para el plantel.
Los jugadores que han hecho la pretemporada son, Juan Chaverra, Miguel Torres, Eduardo Simanca, Luis Moreno, Juan Uribe, Camilo Jaimes, Luis Londoño, Janer Suarez, José Cárdenas, José Muñoz, Saramys Rodríguez, Arlenson Ucrosh, Walter Franco, Carlos Rivas, Víctor Plata, Oscar Santos y Hugo Jiménez.
Por Mohamed Osman Díaz
mohamed.osman@elpilon.com.co