En el departamento del Cesar hay una población de discapacitados de 60.000 personas, según la Oficina de Discapacidad del Cesar.
Estas personas están representadas por el Comité de Discapacidad Departamental en el que recientemente nombraron a sus miembros a fin de trabajar por la política pública.
En este sentido fueron posesionados Libia Mercedes Narváez Muñoz, categoría Múltiple; Jorge Mario Navarro Daza, categoría Física; María Esther Molina Campo, categoría Mental Cognitiva; Jorge Mario Ditta Castrillo, Sensorial Auditiva, y Eder Rafael Solano Ávila, categoría Sensorial Visual.
De acuerdo con el jefe de la Oficina de Discapacidad, Juan Carlos Mindiola, en el Comité hay representantes de diferentes municipios para el fortalecimiento de este sector y quienes trabajan para crear los comités municipales y así estas personas tengan más accesos a la inclusión social principalmente en el campo laboral.
“A esta población se les está dando ayuda técnica con equipos que necesitan para su movilidad. También tenemos el proyecto ‘Mi Capacidad Mayor’, en el cual 280 personas con discapacidad han recibido ayudas en insumos para que saquen adelante sus emprendimientos”, dijo Mindiola.
Asimismo indicó que a los estudiantes con discapacidad les han entregado equipos de cómputo para que puedan tener un mejor aprendizaje.