X

Porque seguimos dando mal ejemplo

ADEMAS…

Por: ALBERTO HERAZO PALMERA

Mientras en otras ciudades han tratado de conservar, ser celosos, cuidar lo que tienen, aquí en Valledupar es todo lo contrario. Nosotros mismos nos constituimos en los principales contaminantes de las calles, parques, dando el mal ejemplo y convirtiéndonos en los destructores de muchas cosas buenas e importantes.
Mientras el Municipio y algunas autoridades hacen intentos, a veces demasiados tímidos, para proteger la naturaleza, crear nuevos parques en los barrios como por ejemplo, Populandia, Cuatrocientos Cincuenta Años, Garupal y Novalito, embellecer el centro con la recuperación de bordillos y andenes mantener limpia la ciudad, nosotros mismos nos encargamos de destruirlo todo y mantener muchas calles y sitios sucios como los Bulevares. Otros ejemplos hay muchos: basta con que usted siga y haga la prueba, el carro de una persona que compre, en cualquier semáforo de la ciudad, en cualquier sitio de venta de mamón, guineo, mandarinas o cualquier otra cosa, por ejemplo en cosecha de ciruela, vera que es un espectáculo lamentable. Cuantas personas adultas o niños viajen en el carro abren la ventanilla (si va con aire acondicionado) para arrojar cáscaras, pepas y semillas, sin importarle nada.
Basta ir a cualquier espectáculo, pasar por la Plaza Alfonso López después de cualquier evento y vera como dejan la Plaza sucia, es más los vendedores estacionarios de este sitio no tiene cuidado en recoger los vasitos de helado o cholado, basta con asistir un domingo a Hurtado con ojear las fotos de Castrillón y Medardo en EL PILON, la sección Cocotazos o Fotonoticias, para darnos cuenta del vandalismo y destrozos que hacen estos vagabundos de los faroles, bancas, canecas y señales de transito. Y ahora que menciono canecas seria importante que Amoblamiento Urbano hiciera un recorrido por la ciudad y haga un inventario de muchas señales y canecas (sin fondo). ¿Hasta cuando?.
Se tiene la impresión de que no existe ningún pudor en quienes frecuentan estos sitios. Y, sin embargo seria tan fácil impartir una cátedra de urbanidad o educación ambiental desde las escuelas. No alcanzamos a entender o comprender como una persona o ese grupo de degenerados, no se les puede decir menos, puede arrasar algo que conscientemente saben que está allí (bancas, canecas, señales, etc) para sus propios beneficios. Y finalmente es mas fácil, toma mucho menos tiempo y exige mucho menos energía conservar que destruir.

MERCEDES CADENA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACION
Cada vez que se hace un buen nombramiento, me complace, y me estoy refiriendo a la de la educadora y licenciada Mercedes Cadena, como nueva secretaria de Educación Municipal, nombramiento que ha recibido elogiosos comentarios. Buen acierto se dice en el gremio del sector educativo y de la comunidad.
No es fácil tanto para el Gobernador como para el Alcalde lograr nombrar eficientes secretarios. Pero, en este caso, el señor Alcalde Luis Fabián tuvo el olfato y el ojo para hacer este nombramiento y no se equivocó al escoger a una educadora que cumple a cabalidad los requisitos para enfrentar el reto de orientar con eficacia, pulcritud e independencia este cargo. Y por eso no puedo pasar por alto este acontecimiento de “Meche” como Secretaria de Educación y constituye un reconocimiento a su basta labor como docente, ella ha sabido cumplir nada menos que la sagrada misión de formar culturalmente y de guiar a la juventud, tarea de muy delicada responsabilidad que requiere mística, conocimiento, afecto y no poca paciencia.
Mercedes Cadena es una educadora de óptimas calidades morales y profesionales. De hablar pausado, inteligente, recursiva, ecuánime y segura de lo que dice y actúa. Emprendedora y sin duda desempeñara papel de mucha importancia en la actual administración. Será una secretaria estrella que a nadie le quepa la menor duda. Mis felicitaciones a mi comadre Mercedes y le deseo muchos éxitos.
POSDATA:
De nada sirve recoger firmas para hacer cualquier mamarracho en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López. Sencillamente como lo he venido diciendo hay que cumplir con los requisitos y normas legales, tiene que ir al Ministerio de la Cultura quien es la que tiene la última palabra. Estos que recogen firmas son los mismos personajes que se opusieron a esa bella obra como lo es el Banco de Occidente y – sin embargo- de nada les valió las firmas chimbas porque el banco se construyó con el visto bueno del Ministerio de la Cultura. Alcalde corte el muro que le indiqué y verá como cambiará la tarima, parece que no me entendió la propuesta que le hice en alguna de mis columnas. No le de más vueltas a esto.

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: