X

Por una victoria en los llanos

Carlos Rivas anotó el mejor gol de Valledupar F.C., en la fecha anterior. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Las cuentas fuera de casa en Valledupar Fútbol Club no cuadran, el equipo hace diez compromisos no gana en patio ajeno (7 derrotas y 3 empates), desde el 21 de julio de 2013 cuando le ganó por la mínima diferencia a Jaguares F.C.

El cuadro dirigido por Hugo Arrieta Zúñiga presenta una leve alza con respecto al panorama del año anterior, cuando a esta altura del campeonato sumaba seis puntos, producto de dos victorias. En esta ocasión, acumula siete y es quinto en la tabla.

Hoy afrontará su quinto reto en el Torneo Postobón, en el que ha jugado dos partidos fuera de su patio y solo ha conseguido un punto de seis posibles. Sin embargo, en el tercer partido como visitante que será frente a Llaneros, Arrieta Zúñiga dio instrucciones claras: poner la pelota al piso y conseguir la primera victoria como visitante.

La goleada 5-0 propinada a Real Santander en la fecha anterior dio una ‘bala’ de oxigeno a los vallenatos, que venían de caer 1-0 ante a Real Cartagena, situación que lo envió a la zona baja del cuadro de posiciones.

Por esta razón, el adiestrador vallenato no cambiará la alineación que consiguió la victoria en el estadio Armando Maestre Pavajeau, aunque se creía que Camilo Jaimes se perdería el encuentro en Villavicencio; el lateral derecho se recuperó de un golpe en el tobillo de la pierna derecha.

Un suceso que llena de satisfacción a Hugo Arrieta ha sido el buen balance del frente de ataque, que en el semestre anterior cobró factura.

El volante Dick Santiago Ceferino, quien actuó el semestre anterior con Valledupar F.C., ahora juega con Llaneros, y sería titular hoy ante los vallenatos.

“Estaba preocupado porque ante Barranquilla, en el partido del debut, tuvimos las opciones para ganar pero los delanteros no fueron efectivos; en Cartagena pasó algo parecido y aquí como local también, pero en el último encuentro el equipo mostró una mayor efectividad: eso es producto del juego colectivo. Tenemos que jugar con la misma intención tanto de locales como de visitantes y esperamos que ante Llaneros demuestren casta, porque también debemos ganar por fuera, solo así aseguraremos la clasificación”, acotó Arrieta.

La tarde de ayer el cuadro ‘verdiblanco’ realizó su último entreno en tierras llaneras, con miras al choque que se cumplirá hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio Manuel Calle Lombana y que será dirigido por el juez Lisandro Castillo.

“El equipo ganador no se cambia y la idea es dejar que los jugadores se tomen mucha confianza y logren un acople perfecto, trabajamos durante la semana para hacer un gran partido y el grupo viene bastante motivado; esperamos tener una buena tarde ante Llaneros para poder seguir sumando de a tres”, agregó el técnico.

En el último y único partido que se han enfrentado Llaneros y Valledupar en Villavicencio, los locales se quedaron con la victoria 2 por 1, el 5 de mayo de 2013.

El local

Luego de solucionar los problemas de documentación con la Liga de Fútbol Rusa, el mediocampista Carlos Rúa y el delantero Daniel Buitrago, debutarán hoy con Llaneros F.C. para enfrentar a Valledupar Fútbol Club.

Durante los trabajos previos al compromiso, el técnico Hubert Boderth dejó ver un equipo altamente ofensivo del sector medular hacia adelante, pero buscando equilibrio en la zona de recuperación con dos volantes de mucha marca en este parte del terreno.

Por: Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: