X

Por una hora bloquearon vía en Codazzi

CORTESÍA/EL PILÓN Por más de 45 minutos permaneció bloqueada la vía Codazzi- Valledupar.

Por más de 45 minutos permaneció bloqueada la vía que de Codazzi conduce a Valledupar, debido a las movilizaciones que hace la comunidad en protesta a la instalación de peajes por parte del Gobierno Nacional. Durante ese tiempo, cientos de personas resultaron afectadas por las largas filas de vehículos a causa del bloqueo, pero al final estuvieron de acuerdo con la causa.

“Hicimos la protesta en una hora y se mantuvo el cierre, allí aprovechamos para hablarle a la gente, se entregaron calcomanías, le explicamos a los viajeros que también serán afectados y cuáles son las razones por las que no estamos de acuerdo con el peaje que nos quiere imponer”, dijo Aníbal Barros Villazón, vocero del Comité Cívico Departamental.

Fueron alrededor de 200 personas las que se dieron cita a la salida de Codazzi para alzar su voz en contra de la obra, que según ellos los afecta desde todo punto de vista, porque tendrán más de dos peajes cerca y eso implicaría un mayor gasto a la hora de realizar diligencias en Valledupar y otros municipios, tarifas altas de pasajes, consecuencias en el transporte, entre otros.

“Se convocó al Comité Cívico Departamental para hacer una mesa de trabajo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras el 15 de enero, donde se le van a presentar cuáles son las razones que tenemos para no estar de acuerdo, esperamos que se dé”, manifestó.

Barros Villazón dijo una vez más que es un tramo muy corto para tantos peajes y que las personas que se están moviendo de manera constante por Rinconhondo, Cuestecitas, San Juan del Cesar y otros municipios como Codazzi y Valledupar se verán muy afectados.

“La gente nos decía en la protesta que estaban totalmente de acuerdo, por eso no podemos permitir que se instalen los peajes. Yo quiero enviarle un mensaje a Vargas Lleras sobre lo que dijo en su última visita, si la solución es que no hayan obras, no aceptamos ese chantaje, porque es solo rehabilitación y a un alto costo”, aseguró.

En la protesta también hizo presencia el Frente Cívico por la defensa de Codazzi, la Policía, un representante de la Fiscalía, y transportadores.

“Es que camioneros, conductores de las empresas de taxis intermunicipales, todos están dolidos porque es algo que nos toca a todos. Por eso, la exigencia es que no pongan a operar todavía ningún peaje, porque es una trampa, quieren operar a partir del primero de enero. Nosotros no queremos peaje bajo esas condiciones”, manifestó.

Según Barros, se tiene previsto otro bloqueo pero mucho más generalizado, “Será desde Rinconhondo hasta La Guajira”.

Redacción/EL PILÓN

Categories: General
Periodista: