El cantante urumitero Silvestre Dangond se revalida como la figura más importante del vallenato en la actualidad. Su talento y éxitos le proporcionarán la oportunidad de llenar, por tercera ocasión consecutiva, el Movistar Arena en Bogotá.
Acompañado de acordeoneros sobresalientes del género, reyes vallenatos y productores, Silvestre citó al público al ‘Tour Entre Grandes Recargado’ y nuevamente la boletería se agotó un día antes del concierto, que se realizó este sábado 15 de febrero.
Lee aquí también: Lanzan granadas a Estación de Policía de Curumaní
“Ustedes siempre sobrepasan mis expectativas. Gracias Mi Gente ”, fueron las palabras de Dangond al cantar, por cuatro horas, toda una recopilación de canciones llenas de historia y pegadas durante los años 80, 90 y 2000.
La noche comenzó a llenarse de alegría cuando subió al escenario Álvaro López e interpretó éxitos de Jorge Oñate como ‘Volví a llorar’, ‘Nunca comprendí tu amor’ y ‘Tú que tienes que me vuelves loco’; minutos más tarde Silvestre cantó ‘No te ruego más’, ‘Acabaste con mi vida’ y ‘Dejala’, con Franco Argüelles, rindiendo homenaje a Iván Villazón y Diomedes Díaz; lo mismo hizo con Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina al intérpretar ‘Sin medir distancia’ y ‘Brindo con el alma’; ya con Víctor Rey Reyes recordó ‘Acompáñame’ y ‘Después de tantos años’; al lado de Emiliano Zuleta hizo ‘Tardes de verano’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Mi hermano y yo’ y ‘Regresa’.
Dos sorpresas hubo en este tercer concierto en la capital del país. La primera estuvo con Emerson Plata, exacodeonero de Los Inquietos del Vallenato y hoy compañero de Nelson Velásquez. Silvestre cantó por primera vez canciones como ‘Entrégame tu amor’, ‘Quiero saber de ti’ y ‘Volver’, tres grandes éxitos románticos en el vallenato.
Y una final, la aparición de Jimmy Zambrano, quien grabó para capitalinos y público en general ‘Ay ombe’, ‘Esta vida’, ‘El amor es así’ y ‘Cuatro rosas’, todas ellas en un nuevo sonido con Silvestre Dangond.
Un regalo especial de Silvestre fue cuando subió al escenario a su primo Fabián Corrales, quien de la mano del rey vallenato Juan José Granados, cantó parte de sus conquistas musicales como ‘Tu norte soy yo’, ‘Ella tiene todo’, ‘Ni de aquí a la esquina ‘, entre otros.
Una nueva historia que enmarca Silvestre, el artista colombiano más sobresaliente en la última década, gracias al apoyo de sus ‘silvestristas’ que son todo un movimiento a nivel nacional e internacional.
Con el Tour Entre Grandes, el intérprete de ‘Cásate conmigo’ estuvo en menos de un año tres veces en Bogotá; mayo 11 y noviembre 16 de 2019, y ahora el 15 de febrero de 2020.