X

Por tierra y aire alistan planes de contingencia para viajeros

La Terminal de Transportes de Valledupar se prepara para recibir a pasajeros en este puente festivo. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Semana Santa

Teniendo en cuenta que en este puente festivo las personas acostumbran a viajar masivamente a diferentes destinos del país, la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar diseñaron su plan de contingencia para garantizar la seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios.

El gerente del Terminal de Transportes de Valledupar, José María Gutiérrez Baute, afirmó que esperan recibir en esta temporada alrededor de 20 mil personas en 700 vehículos que llegan y más de dos mil que salen, por lo que trabajan mancomunadamente con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito con apoyo del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte y la Defensa Civil.

La Terminal de Transportes de Valledupar cuenta con un circuito cerrado de televisión que funciona las 24 horas del día, que consta de 45 cámaras de seguridad y es supervisado por personal capacitado. También cuenta con agentes de tránsito internos permanentes, quienes se encargan de garantizar el orden al interior de la entidad.

Es importante que los usuarios conozcan que para brindarles confianza, comodidad y accesibilidad, en esta entidad se ofrecen los servicios de parqueadero público, guarda-equipaje, equipajeros y la zona de abordaje de taxis.

Por su parte, el Aeropuerto Alfonso López coordinó con las diferentes aerolíneas y empresas de taxis para atender la demanda adicional de viajeros en esta temporada vacacional.
“Buscamos aumentar la oferta de taxis frente al alto tráfico de pasajeros que llega en esta época del año. Así mismo, estará disponible el denominado transporte especial y el operado por los diferentes hoteles y agencias de viaje”, manifestó la gerente de Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara Vergara.

Respecto a la operación del aeropuerto, se adoptaron medidas que garanticen los niveles óptimos de seguridad para las aeronaves que se encuentren en plataforma y se optimicen los tiempos de atención de los vuelos.
“Se incrementó el número de inspectores de plataforma con el fin de mantener una vigilancia constante de las operaciones en la Semana Mayor.

También se dispusieron medidas especiales en aquellos casos que lo ameriten como cierres del aeropuerto por condiciones climáticas o situaciones puntuales que afecten el desarrollo de las operaciones aéreas”, explicó Vergara.

La seguridad de los pasajeros también estará cubierta. De manera coordinada con la Policía Aeroportuaria y demás autoridades se realizarán revistas perimetrales con una alta frecuencia para garantizar la vigilancia permanente del aeropuerto.

“Estas acciones serán reforzadas a través de un continuo monitoreo realizado mediante el sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto. En las zonas de acceso vehicular al terminal aéreo y parqueaderos se contará con la presencia de unidades adicionales de Policía para evitar la congestión y garantizar una buena movilidad para el confort del pasajero”, agregó la representante de la terminal aérea.

Por: Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: General
Periodista: