X

Por suministro de gasolina hubo disturbios en La Guajira

Algunos conductores denunciaron que hay especulaciones con el precio de la gasolina, por ello ayer se tomaron algunas vías de La Guajira. EL PILÓN / Jesús Ariño.

Un muerto y un herido, además de bloqueos en la vía, fue el resultado de las protestas de ayer en varios municipios de La Guajira, ante la especulación del precio de la gasolina que cada vez escasea más en esta región del país.

Al cierre de esta edición se conoció que continuaban bloqueos en la vía San Juan- Badillo, a la altura del cruce de La Junta. Además se notificó de la muerte de Jairo Díaz Bolívar, de 48 años, quien recibió un disparo en el ojo, pero era un vendedor de boletas que no tenía nada que ver con las protestas; esto ocurrió en Distracción, (La Guajira).

De igual forma se conoció que resultó herido un uniformado del Esmad, identificado como Néstor Fechenet Fernández.

La protesta
Algunos conductores inconformes por supuestas especulaciones en el precio de la gasolina protagonizaron ayer protestas en San Juan del Cesar, (La Guajira) e indicaron que el galón de gasolina se los quieren vender en 15 mil pesos.

Estas personas afirmaron que los dueños de las estaciones de servicio no despachan a los motociclistas, por lo que desde las primeras horas del día decidieron tomar las vías de hecho, es así que bloquearon las principales vías del municipio sanjuanero.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, intervino y de esta forma se restableció el paso vehicular, pero hubo enfrentamientos con los manifestantes en el barrio Los Olivos, algunos habitantes denunciaron abuso de autoridad por parte de los uniformados, a las 6:00 de la tarde volvieron los bloqueos, pero esta vez en la vía San Juan-Badillo.

Informaciones indican que la Alcaldía de San Juan del Cesar fue militarizada porque algunos desadaptados la atacaron a piedra, pero no hubo daños que lamentar.

Para calmar los ánimos la secretaria de Gobierno Municipal, María Amaya, anunció que se reunirá con los dueños de las estaciones de servicio para que se garantice el suministro de combustible a los motociclistas.

En Distracción y Fonseca también hubo alteraciones de orden público, por las especulaciones en precios de combustible que es escaso desde que se dio el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Por Redacción / EL PILÓN

 

Categories: La Guajira
Periodista: