Las buenas noticias esta vez las dio el fútbol, la selección femenina derrotó cuatro goles contra tres a Costa Rica y se metió a la gran final de estos Juegos Panamericanos.
En partido que se jugará mañana a partir de las 8:30 p.m., la selección luchará por la medalla de oro ante Argentina, que venció en la otra semifinal a Paraguay.
La mejor del equipo demostró por qué el Atlético de Madrid la fichó. Leicy Santos anotó un golazo ante Costa Rica.
Al minuto 30, la exjugadora de Santa Fe entró por el lado derecho, levantó la cabeza, vio a la portera tica salida y le tiró la pelota por arriba y suave, rozando el travesaño, anotó el primer gol de Colombia.
Lee también: Caterine Ibargüen abandona los Juegos Panamericanos por una lesión
Tres minutos después, de nuevo Leicy Santos en un tiro libre terminó estrellando la pelota en el palo y Natalia Gaitán aprovechó el rebote y marcó el segundo tanto tricolor.
Ya en la segunda mitad, Costa Rica buscó el empate y lo encontró al 59’, con Carol Sánchez, quien descontó para su país.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta. Diana Ospina anotó el tercero al 68’, pero Carol Sánchez al 87’ marcó el segundo de Costa Rica y todo se complicó para las dirigidas por Nelson Abadía.
En la última jugada, en un tiro de esquina, Paula Salas marcó el empate y mandó el partido al tiempo extra.
Y ahí en el tiempo extra, cuando se debe demostrar la clase y la jerarquía, Leicy Santos, la mejor jugadora de esta selección y la mejor del partido, a los tres minutos de la prórroga, con solvencia se acercó por el costado izquierdo del campo, desequilibró en el área, dejó a tres rivales y puso una pelota al medio para que Catalina Usme marcara el cuarto tanto de la selección.
Lee también: Colombia se bañó en oro en los Panamericanos
El resto del tiempo extra fue de sufrimiento para la tricolor. La buena actuación de la portera Catalina Pérez evitó alargar la agonía y enmarcó una victoria sufrida.
El sueño dorado sigue su camino y frente a las argentinas habrá que arreglar los errores en defensa.
ÚLTIMA FINAL
En los Juegos Panamericanos que tuvieron como sede la ciudad canadiense de Toronto, la Selección Colombia Femenina jugó su primera final, la cual fue ante la delegación de Brasil, partido que las colombianas perdieron por marcador de cuatro goles a cero.
Ahora las colombianas enfrentarán otro grande del fútbol femenino en Sudamérica y esta vez las chicas de la tricolor esperan darle la medalla dorada al país.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com