En los últimos días, los 25 municipios del Cesar han sufrido constantes interrupciones en la prestación del servicio de energía. Cuando no se va por completo, los ‘bajones’ ponen en riesgo los electrodomésticos. Aunque no es algo nuevo, por estos días se sufre con mayor fuerza la irregularidad del servicio por las altas temperaturas que azotan la región Caribe.
En ese sentido, según Afinia estos cortes se deben a que la alta demanda del servicio ha generado fallas. Esta situación ha impactado, además de Valledupar, por ejemplo, el circuito de la ciudad de Montería en las últimas noches, por lo que se han percibido interrupciones en la zona norte y en el municipio de Sahagún.
La empresa explicó que en los últimos días se han presentado incrementos cercanos al 10 % en promedio de la demanda de energía, con respecto a los años 2019 y 2020, situación que ha provocado sobrecarga en algunas instalaciones y, por tanto, se han generado fallas en determinados circuitos de Afinia, entre ellos los del Cesar, de por sí en mal estado por el abandono que sufrieron durante varios años.