El pasado 9 de octubre, Álvaro Portilla renunció a su campaña y se sumó a la candidatura de María Isabel Campo a la Alcaldía de Valledupar. La unión fue resultado de un proceso en el que se invitaron a varios profesionales de la región para que analizaran a los candidatos independientes y determinaran cuál tenía mayor margen de crecimiento.
Inicialmente también participó Ricardo Reyes, candidato a la Alcaldía de Valledupar por Dignidad y Compromiso. “Yo he sido el primero en honrar esa decisión. Esperamos que Ricardo Reyes termine su periodo de reflexión y tome la decisión”, sostuvo el médico Álvaro Portilla durante la rueda de prensa del evento.
HABLA REYES
EL PILÓN consultó al empresario y candidato Ricardo Reyes sobre su participación en el proceso y la decisión de no hacer alianzas. Según Reyes, al final no cumplieron con los requisitos establecidos para determinar quién sería el candidato de la coalición.
“Hace dos semanas se planteó el escenario con el acompañamiento de 6 personas y con el criterio sobre quién podría ser más atractivo para los electores y brindar una opción de victoria. Pero no se cumplió lo establecido. Solo asistieron 3 personas, técnicas, pero no en el área de estrategia. No estuve de acuerdo con la forma cómo terminó el proceso y me abstuve de ser parte de cualquier alianza”, argumentó Ricardo Reyes.
El candidato aseguró que “está trabajando para dar la sorpresa el 29 de octubre”. “Cada quien debe estructurar y comunicar su estrategia. Quieren polarizar la elección entre los que vienen administrando y los que dicen ser nuevos pero están actuando con las mismas herramientas que están combatiendo. Nosotros queremos ofrecer una alternativa”, agregó.
Por último, Reyes afirmó que han aprovechado el argumento de la gran juntanza “para debilitar a los candidatos con votos de opinión para hacerles creer que no llegaremos hasta el final”.