En distintos sectores de Valledupar se ha presentado de manera recurrente la suspensión del servicio de agua desde inicios del mes de abril motivo que ha llevado a la comunidad vallenata a presentar múltiples quejas.
La intermitencia se ha presentado con mayor regularidad en las comunas uno, tres, cuatro y cinco. Sectores donde el suministro del líquido se ha suspendido durante días completos, generando por consiguiente muchas molestias e inconformidades entre los residentes de barrios como Pontevedra el Doce de Octubre, El Dangond, Eneal, Cinco de Enero, Don Alberto, Kennedy, Novalito, entre otros.
Con relación a lo que está sucediendo, Ricardo Llanos, jefe del área técnica de la empresa Emdupar, explicó que debido a las lluvias que se presentan en este mes del año las turbiedades pasan de dos mil a siete mil en franjas de sedimentación que presentan las corrientes de agua y esto dificulta la distribu- ¡Nuestro festival para el mundo! Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.
Al mismo tiempo, el secretario de Tránsito y Transportes, Víctor Arismendy, explicó que el valor del servicio hasta el corregimiento de Patillal se estableció con el gremio de taxistas en $30.000 y dentro del casco urbano no podrán excederse en el cobro del servicio de transporte que es de $5.000 y si supera 4 kilómetros de distancia entonces el cobro será de $6.000, según lo establecido en el Decreto 000050 de 2017.
“Las restricciones de motocicletas será desde las 7:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., todo los días y se seguirán las restricciones dentro del centro de la ciudad y efectivamente la prohibición de parrillero hombre”, contó. ción porque el agua que llega no está en las condiciones aptas y se demora más el proceso.
“En este momento solo estamos suministrando 500 o 1.000 litros de agua por segundo, cuando normalmente suministramos 2.400 litros de agua por segundo a toda la ciudad, sin embargo, la mayoría de los barrios al día de hoy de Valledupar hoy cuentan con servicio. Sin embargo, poco a poco se restablecerá”, dijo.
Mientras tanto la comunidad sigue llamando a EL PILÓN a manifestar su queja, así como a emisoras locales pues la ausencia del servicio es una de las más críticas circunstancias que viven los ciudadanos.
Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN