Desde tempranas horas de la madrugada de este sábado 20 de abril, el servicio de agua potable fue suspendido en varias comunas de Valledupar, generando molestias entre la comunidad.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, explicó que debido a la creciente súbita en el río Guatapurí en las últimas horas tuvo que suspender el servicio sin previo aviso.
“Estamos recibiendo las primeras crecientes del río Guatapurí, el cual está aumentando su caudal. Llegó la época de lluvias y estamos trabajando para brindar el servicio de la mejor calidad en Festival Vallenato”, se lee en el trino.
La empresa indicó que están trabajando para que durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, los vallenatos y visitantes puedan contar con agua potable las 24 horas del día.
En redes sociales, algunos usuarios manifiestan que se ha ido restableciendo el servicio este sábado poco a poco. Algunos de los sectores que amanecieron sin agua son: los barrios Dangond, Arizona, Conjunto Balcones de Santa Elena, Conjunto Los Cañaguates, Las Flores, Los Cortijos, La Esperanza y El Amparo, entre otros.