El pasado primero de diciembre, EL PILÓN cubrió los lugares que durante esta época navideña estarían decorados con alumbrado navideño, dentro de estos, se resaltaba el regreso del mismo a la glorieta del Obelisco, que desde hacía varios años no contaba con este tipo de decoraciones.
En su momento, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, anunció: “Este año van a estar decoradas las tres entradas de Valledupar, lo que significa que a la glorieta del Obelisco retornará la iluminación que tanto la caracterizó durante muchos años”.
Asimismo, detalló que este monumento sería engalanado con las luces que lo hacían parecer un árbol de navidad y que toda la glorieta estaría alumbrada para que las personas pudieran acercarse sin ningún problema hasta allí, sin embargo, para el primer día de diciembre aún no se habían realizado las instalaciones, debido al programa de embellecimiento que se desarrollaba en el lugar.
Pasados ocho días de la inauguración del alumbrado navideño que realizó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y la primera gestora de la ciudad, Laura Sierra, aún el Obelisco no cuenta con la decoración anunciada.
Ante esto, EL PILÓN contactó a Emma Carrascal para constatar lo sucedido, obteniendo como respuesta que todavía se están realizando los trabajos de embellecimiento, con el programa ‘Valledupar Florece’, por lo que una vez se termine dicha intervención, el lugar contará con las luminarias previstas.
Uno de los habitantes que tomó con gran alegría el anuncio del regreso de las luces a este punto de la ciudad, apuntó que lamenta que no se haya coordinado desde mucho antes estos trabajos, porque estando ya a mediados de diciembre, será muy poco lo que se pueda disfrutar del mismo una vez se haga la instalación.
Recordemos que la inversión para esta época navideña fue de 150 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la recuperación, instalación y posterior desmontaje de las piezas.
POR: JHOSER BERMÚDEZ.