Luego de su derrota 1-0 ante Independiente Santa Fe por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor, en compromiso jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el entrenador del equipo, César Torres, se pronunció con relación al estilo de juego que adoptaron sus dirigidos, el cual no funcionó aún cuando terminó con superioridad númerica de dos hombres.
Aunque los aliancistas querían conseguir su tercer triunfo consecutivo, se encontraron con un equipo ‘cardenal’ ordenado y sólido en materia defensiva, sobre todo cuando los dueños de casa utilizaron el juego aéreo como una manera de llevar peligro al arco capitalino.
Sobre el porqué su equipo se dedicó a lanzar pelotazos, Torres manifestó: “Cuando estábamos once contra once la idea principal era utilizar a los hombres que jugaban por los costados para generar peligro por las bandas, ganar los duelos uno contra uno y así llegar de manera más directa al arco de ellos. Ya cuando expulsan al primer futbolista tratamos de mantener la idea inicial, pero Santa Fe se recoge en defensa y nos obliga a cambiar lo planificado”, destacó el estratega.
Uno de los jugadores encargados de poner en aprietos a la defensa santafereña fue Mayer Gil, quien en partidos anteriores ha sido desequilibrante por las bandas, no obstante, contra los bogotanos no tuvo efectividad y también cayó en el juego del pelotazo.
Otro factor que detalló el entrenador fue el “exceso de ganas”, lo que por momentos, según el timonel, genera en ocasiones que sus jugadores cometan infracciones o no puedan concretar jugadas que les permitan marcar goles: “Siento que tenemos muchas ganas de jugar bien, de agradar y resolver los partidos rápido, eso incluso nos hace correr de más”, puntualizó.
Además del entrenador, Pedro Franco, capitán del equipo, también se pronunció al respecto: “Fue un partido de comienzo poco claro donde no pudimos obtener esas posesiones en campo rival. Intentamos aprovechar la calidad de nuestros jugadores, el ingreso de Sherman (Cárdenas) fue importante para tratar de jugar por el piso, en cambio, terminamos lanzando pelotazos y favoreciendo el juego de ellos”, declaró el futbolista en rueda de prensa.
NO FUNCIONÓ EL DOBLE NUEVE
El planteamiento inicial que propuso Alianza Fútbol Club incluyó tener en la cancha a Andrés ‘Topo’ Rentería y Michael Rangel como hombres en punta con el fin de aprovechar el desborde de sus compañeros por las bandas, tarea que encabezó Mayer Gil, aunque sin éxito pues no hubo la conexión esperada entre extremos y delanteros.
En el caso del futbolista Michael Rangel tuvo dos ocasiones en el área las cuales no pudo definir y tampoco Andrés ‘Topo’ Rentería, quien es el máximo goleador del equipo con cuatro anotaciones, pero ante los santafereños no pudo conseguir el tanto que igualara las acciones.
Alianza Fútbol Club enfrentará al América de Cali en partido correspondiente a la Copa Sudamericana, compromiso que se disputará el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 9:15 p. m. Un triunfo de los vallenatos los instalará en la fase de grupos del certamen internacional.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN