A cargo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Valledupar quedó la decisión de avalar o no dos pruebas en favor del profesor de música Máximo Gener Mendoza Beleño, acusado de violar de tres menores de edad en el municipio de Becerril.
Lee también: Inició juicio del señalado ‘Monstruo de Becerril’ por triple violación
La revisión responde a una petición que el abogado defensor José Jairo Gutiérrez Martínez hizo al Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar para que avalara las pruebas y que fue negada en la audiencia de la mañana del jueves.
Los elementos probatorios son los testimonios de dos mujeres que trabajaron en la casa de la Cultura de Becerril con Máximo Gener Mendoza, quienes según la defensa, pueden dar fe de la buena conducta del procesado en el trabajo con la población adulta y menores de edad.
Sin embargo, el juez consideró que no era pertinente avalar los testimonios ahora que se dio inicio al juicio, dado que en la audiencia preparatoria acreditó otros que podrían satisfacer los mismos intereses que adujo la defensa.
No dejes de leer: Ejército confirma que soldado mató a una mujer en Miranda, Cauca
Similares conceptos presentaron la Fiscalía 13 seccional y el Ministerio Público, que mostraron su oposición frente a los testimonios.
Por eso, el juicio no se reanudará hasta tanto el tribunal desate el conflicto surgido entre las partes. Hasta ahora en el proceso se presentó teoría del caso y se tenía previsto comenzar la presentación de los testigos de la Fiscalía.
Máximo Gener Mendoza Beleño es procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Los hechos fueron denunciados por una mujer de 19 años, que aparentemente fue abusada por el sujeto cuando tenía 11. Por eso al ‘enterarse’ que el hombre estaba haciendo lo mismo con otras dos menores decidió dejarlo en evidencia ante las autoridades.
Te puede interesar: Menor murió tras incendiarse su casa en el barrio Villa Dariana
Según la Fiscalía, sus otras dos víctimas serían unas niñas de 12 y 10 años de edad que fueron sometidas a violaciones sexuales desde el 2010.
Por estos hechos, el profesor de música está privado de la libertad en una cárcel de Valledupar desde que fue capturado por las autoridades en el mes de abril de 2019.