X

Por problemas de salubridad suspenden clases en el colegio de Valencia de Jesús

El alcantarillado se rebosó

Los problemas de insalubridad que se vienen registrando en el corregimiento de Valencia de Jesús, por el rebosamiento de los manjoles, obligó a la suspensión de las clases en el colegio de la población.
El derrame de las aguas negras y los olores fétidos, que invaden las calles y casas de Valencia, tienen preocupados a los habitantes de la población, quienes desde hace varios días están solicitando la intervención de la administración municipal y Emdupar, y no han conseguido una respuesta positiva para la solución de esta problemática.
Aliris Acosta, edil del corregimiento de Valencia de Jesús, manifestó que se han registrado varios casos de dengue, por lo que los padres de familia y los docentes tomaron la decisión de suspender las clases para que los estudiantes, no sean atacados por las epidemias que genera el derramamiento de las aguas negras.
“El secretario de obras nos dijo que ya el contrato estaba listo y que eso es decisión de Emdupar, pero ni la administración, ni Emdupar han venido a solucionar este problema. Hace unos días murió un joven, a quien los médicos le encontraron una bacteria que dicen la genera el derrame de aguas negras”, dijo la edil.
El taponamiento del sistema de alcantarillado, tiene inundados los baños y patios de varias viviendas ubicadas en los alrededores del colegio, y está generando la contaminación de la acequia.

admin: