La mañana de este jueves 11 de enero, el crucero de la compañía suiza Emerald Azurra, con 80 turistas llegó al departamento de La Guajira para disfrutar de los paisajes del majestuoso Cabo de la Vela, la gastronomía y la cultura wayuu.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el crucero inició su itinerario el 6 de enero en Barbados, y ha atravesado destinos como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao y el Cabo de la Vela, antes de hacer paradas en Santa Marta y Cartagena.
La embarcación fue construida en 2022 y está equipada con 50 cabinas, destinadas para pasajeros y la tripulación. La llegada del crucero marca un hecho histórico en el turismo del departamento, tal como lo resaltó el director de turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga.
“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga a La FM.
Añadió que los turistas tendrán la oportunidad de visitar una ranchería temática y tener contacto con las comunidades wayuu, donde podrán conocer y adquirir sus artesanías como las mochilas, mantas, pulseras y demás productos.
“Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños. De ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.