A las 7:00 de la noche de ayer miércoles, Jefferson Sinisterra (69 kg) y Hernán Alarcón (49 kg) tomaron un vuelo directo a Lima, Perú, como integrantes de la delegación de siete boxeadores Selección Colombia Juvenil, que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud del 20 al 29 de septiembre.
Por primera vez en la historia del boxeo en el departamento, dos pugilistas categoría júnior saldrán a otro país a representar a Colombia en esta disciplina deportiva. Jefferson Sinisterra y Hernán Alarcón, son parte del equipo junto a Delkis Miranda y Leonardo Aponte de Bolívar; Diego Motoa de Valle del Cauca; y Duvan Zuleta y Brayan Rentería de Bogotá.
“En varias oportunidades con los hermanos Prescott, que habían sido parte de la Selección Colombia, también Janer González, Ángel Díaz, de Becerril, ya esas experiencias las habíamos tenido pero ahora empiezan a darse los primeros frutos con estos muchachos con los que empezamos a trabajar hace tres años”, dijo Ramiro Gutiérrez Duica, presidente de la Liga de Boxeo del Cesar.
Resaltó que las categorías menores del boxeo del Cesar, jamás habían salido del país puesto que es la primera vez que la Asociación Internacional de Boxeo organiza un campeonato juvenil. “En esta oportunidad va un equipo de la categoría júnior buscando la clasificación al Mundial de Boxeo de Ucrania en 2014”, agregó.
Se acoplaron al cambio
Tanto Sinisterra como Alarcón sufrieron un proceso de adaptación en Barranquilla, según el preparador Manuel Prescott, con algunas dificultades al inicio. “Él perdió algunas peleas preparatorias y de inmediato tomamos medidas y llamamos la atención de Sinisterra, quien atendió el llamado y las dos últimas peleas ganó; el último encuentro ante un boxeador del Atlántico, venció por nocaut”, dijo Prescott.
En el caso de Hernán Alarcón, al final de los preparatorios sufrió un leve aumento de peso, situación que fue corregida por los asistentes técnicos de la Selección Colombia.
Prescott y Salinas repiten
Son los primeros juegos panamericanos para estos boxeadores, sin embargo Prescott resaltó que, “Es una gran emoción, yo tuve la dicha cuando asistí con la selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de Ecuador, se hizo la concentración en Cartagena en el 2004, José salinas y Prescott inauguramos el centro de alto rendimiento”.