Así se compartió en un comunicado reciente que anuncia la incorporación de jóvenes mayores de 18 años, provenientes de los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena, quienes llegaron a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional en Valledupar.
“Se hace la incorporación de los jóvenes soldados con el ánimo de integrar lo que es la población civil a nuestro Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1. Es nuestro primer proceso de incorporación”, dijo el Mayor Ricardo Lozano, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Apoyo y Acción Integral N°1 del Ejército Nacional.
Según se lee en el informe, “los soldados seleccionados tendrán la tarea de participar en las actividades de responsabilidad social del Ejército Nacional para el beneficio de la población civil vulnerable, construyendo el tejido social de las comunidades con actividades enfocadas en promover y mejorar la educación, salud y la cultura”.
El soldado Brian Suárez, aseguró: “Me siento orgulloso de servirle a mi patria, estoy muy feliz de estar aquí representando todas las familias de Colombia y apoyar a la sociedad en cuanto a que debemos ser buenas personas”.
El proceso de selección se extenderá hasta el 15 de febrero, tiempo límite en el que los jóvenes podrán presentarse en el batallón para la revisión médica y psicológica.