X

Por poco se matan los de la delegación del Cesar de la Copa Telmex

Para Nóbel Zúñiga, el entrenador de La Escuela de  Fútbol de La Paz, el estar echando el cuento es un milagro debido a todas las peripecias  que vivió la delegación  del Cesar que viajó el sábado para Armenia, sede de la gran final nacional de la Copa Telmex.
Dice que todo el viaje fue tortuoso porque  desde  las ocho de la noche del sábado cuando iniciaron viaje en Valledupar tuvieron problemas, ya que contrataron un bus para  el desplazamiento de veinte jugadores de la Escuela de la Paz y veinte jugadoras del Club Loperena, pero la empresa les envió uno de solo 39 pasajeros, por lo que por todo el camino un jugador se turnaba para ir de pie, desde esa hora y hasta que llegaron a la ciudad de Honda fue bajo la lluvia. En Honda debieron atravesar una trocha para salir de nuevo a la carretera debido a la caída de un puente.
De Honda siguieron hasta Ibagué también bajo la lluvia y cuando iban bajando la ‘Línea’ a pocos  kilómetros de Calarcá, el bus  quedó sin frenos, por lo que el chofer en un instinto de salvación lo estrelló  contra la ladera de un cerro y con el impacto se  salieron dos maletas, de las cuales recuperaron  una, mientras la otra se la peleaban cerro abajo unos residentes del sector, ante la mirada impotente de los jugadores y jugadoras que daban gracias a Dios por qué no sufrieron un solo rasguño.
En la maleta perdida iban dos millones de pesos, medicinas e implementos deportivos que las jugadoras del Club Loperena le habían dado a guardar al entrenador, José Rodríguez.
Una hora después, nueve y treinta de la noche del domingo llegaron a Armenia, fue cuando  almorzaron, dice Fornaris Gutiérrez, el asistente técnico de La Escuela de La Paz.
En total se gastaron 26 horas entre Valledupar y Armenia, pero siempre bajo la lluvia. “A esta hora sigue lloviendo aquí en Armenia, es que no ha dejado de llover”, manifestó ayer en la tarde el entrenador Nóbel Zúñiga.
Dijo que todo lo que pasó en el camino les ha servido ya que jugadores y jugadoras sacaron fuerzas para afrontar la primera fecha de esta Copa Telmex.
En la primera fecha de ayer en la rama femenina el Club Loperena venció 2-1 a Deportivo Pasto, en el estadio Centenario de Armenia, mientras que los varones de La Escuela de la Paz empataron sin goles  con el mismo club pastuso pero en el estadio de Calarcá.
La segunda fecha se cumplirá hoy, pero solo anoche  se conocía el rival entre Atlético Huila y Boyacá Chicó,  tanto en la rama  masculina como en femenina.
A la Final de la Copa Telmex de fútbol asisten 32 equipos en la rama masculina y 32 en la rama femenina, de igual número de departamentos de Colombia.
De cada uno de los ocho grupos clasifica el primera para realizar los cuartos de final, semifinal y la final que será el domingo 14 de noviembre.

Categories: Deportes Principal
admin: