Ante las quejas repetidas de los barrio ubicados al suroccidente de la ciudad como Villa Maruamake, La Victoria, Ciudadela 450 Años, El Limonar, Francisco de Paula y Villa Taxi, por el deficiente servicio de agua potable que les suministra Emdupar E.S.P., los ingenieros de dicha empresa realizaron unos trabajos para determinar cuáles son las causales que no permiten que el agua en el sector llegue con normalidad.
Según un informe revelado en meses anteriores por el técnico de Emdupar, los barrios de Valledupar se abastecen en su totalidad con 2400 litros de agua por segundo y es lo que normalmente envían desde la planta de distribución hacia la ciudad, por lo que no se explican el desabastecimiento de algunos barrios.
Por su parte el ingeniero José Andrés Movilla, había manifestado que se presentaban problemas en algunas tuberías de la ciudad que se han quedado obsoletas y que se encontraban obstruidas lo que podría ser una causal de las fallas del servicio.
La obstrucción
En unos trabajos que realizan los funcionarios de Emdupar en la Glorieta Los Militares, encontraron que una de las tuberías que alimentan los barrios antes mencionados se encontraba obstruida lo que había generado la disminución en la presión del líquido y que impedía que llegara hasta los lugares altos donde se encuentran estos barrios.
Pese a estas explicaciones y trabajos que realiza la Empresa, la comunidad de este sector de Valledupar sigue sufriendo por el desabastecimiento de agua, y el cobro puntual de las facturas.
Enfatizó Movilla, que se espera que esta semana el servicio en estos barrios este normalizado.