Un grupo de jóvenes de Valledupar pintaron un mural con la temática ‘Las cuchas tienen razón’, en apoyo a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en un sector de Medellín conocido como La Escombrera. Este graffiti ha sido plasmado en diferentes lugares del país, como una forma de protesta para visibilizar dicha situación.
En la capital del Cesar, los jóvenes se encontraban pintando el mural en la vía a La Pedregosa. Hasta el lugar del hecho llegó Jorge Pérez Peralta, secretario de Gobierno municipal, junto a la Policía Nacional para solicitar que pararan porque no contaban con los permisos necesarios. De acuerdo con el funcionario, el propietario de la pared donde estaban pintando denunció la situación ya que no había dado la autorización.
En ese orden de ideas, las autoridades sugirieron a los jóvenes acercarse a la Alcaldía y dialogar con el propietario del predio para gestionar los permisos y continuar con la intervención del mural. “Si tienen la autorización del propietario, pueden seguir su actividad, pero primero deben cumplir con la normatividad”, sostuvo Pérez Peralta.
A la llegada de las autoridades, la obra ya se encontraba parcialmente terminada. Hay que esperar la decisión del propietario del lugar, quien definirá si los jóvenes pueden culminar la actividad o definitivamente suspenden su intervención.