Con un empate frente a Chocó (1-1) culminó la participación de la Selección Cesar femenina en el Zonal Nacional Copa Win Sports de la categoría sub-15, que se disputó en la ciudad de Medellín. El equipo cesarense sumó cinco unidades y quedó en la tercera posición de la fase de grupos.
Lea también: La pareja de esposos que ‘formalizó’ el tejo en el Cesar
Las dirigidas por Javier Figueroa, que llegaban de perder contra Antioquia, dependían de un tropiezo de Boyacá, situación que no se dio pues las boyacenses golearon a la delegación del Magdalena por 7-2. Con este triunfo llegaron a siete puntos y sepultaron las opciones de las cesarenses.
Sin embargo, antes de participar en el zonal, el seleccionado cesarense se vio diezmado por cuenta de la covid-19, por lo que varias jugadoras más parte del cuerpo técnico tuvieron que quedarse en Valledupar apoyando a su equipo desde la distancia.
Pese a todo, las chicas que representaron al departamento en la ciudad de Medellín dejaron una buena impresión tanto a sus rivales como a quienes las vieron jugar a través de las redes sociales, dado que el evento no tuvo público.
“Estando en Medellín los demás entrenadores nos dijeron que ojalá pudiéramos continuar con el proceso porque teníamos un equipo bien confeccionado tanto en defensa como en ataque, y eso que se nos quedó una jugadora que habría sido la gran sorpresa del evento, pero infortunadamente dio positiva para covid”, dijo en charla con EL PILÓN Javier Figueroa, quien tuvo que asumir como entrenador encargado.
JUGADORAS DESTACADAS
Aunque las 18 deportistas que asistieron al zonal se llevaron los aplausos por el papel desempeñado, en el certamen deportivo futbolistas como Andrea Montero, Narlis Jiménez y Lucia Quiroz fueron catalogadas como sorpresas del evento por sus sobresalientes participaciones en los cuatro juegos.
Le puede interesar: Conmebol le quitaría los partidos más importantes de la Copa América a Argentina
Con el sinsabor de la eliminación, el seleccionado cesarense partió de regreso a Valledupar la noche de ayer. “Ahora hay que dejar descansar a las niñas, hicieron un buen trabajo y ojalá esta base pueda mantenerse para próximos procesos porque de verdad lo dejaron todo en la cancha”, añadió Figueroa.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓM