Eliécer Rangel Pérez, alias El Enano o El Conejo, de 31 años, fue enviado a prisión por un juez con función de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al estar presuntamente vinculado en actividades de extorsión y 11 homicidios registrados en sur del departamento del Cesar entre los años 2021 y 2022.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron pieza clave para la decisión del juez al ser el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, extorsión agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cargos que no aceptó.
Uno de los asesinatos más recientes ocurrió el 17 de marzo del 2021, en el barrio Dos de Febrero de Pelaya, Cesar, donde le quitó la vida a un hombre de 35 años de edad. Por este hecho Rangel Pérez fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 21 de febrero en Pelaya, Cesar.
Así mismo, habría sido judicializado en el año 2020 por actos criminales en el departamento y su nexo con el Frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN, al ser señalado como uno de sus cabecillas.