La medallista olímpica colombiana, Caterine Ibargüen, reiteró en rueda de prensa que su exitosa carrera en el salto triple y en el salto largo terminará una vez finalicen las justas olímpicas que se disputarán en Tokio.
“Seguiré vinculada al atletismo toda mi vida. Mi proyección es llegar a Tokio 2020, poder tener un buen desarrollo en esa competencia y poder retirarme por la puerta grande. Hasta ahí va mi proyección y hasta ahí me comprometo con mi país. Luego seguiré trabajando para el desarrollo del deporte colombiano”, explicó la atleta a los medios de comunicación en Barranquilla.
Ibargüen señaló: “Conseguir un cupo a Juegos Olímpicos es un gran placer y aquí en Barranquilla es más grato. Eso fue lo que se planificó y más aún que Yossiris Urrutia también lo haya hecho y es un placer que las dos vayamos a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”.
Al mismo tiempo, la atleta afirmó querer dedicarse una vez termine su carrera profesional al desarrollo del deporte olímpico en Colombia. Caterine sabe que es una decisión difícil, pero declaró que ahora se enfocará en apoyar a otros deportistas, reforzar las gestiones del Comité Olímpico y en su vida personal, donde quiere estar más tiempo con su familia.
La antioqueña es una de las mejores atletas de todos los tiempos: sus mayores logros fueron la medalla de oro en Río 2016, la plata en Londres 2012, y los dos títulos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co