X

Por la remodelación del estadio: Valledupar F.C. jugará en el 2011 en Sincelejo

Por  la remodelación a que será sometido a partir de los primeros días de enero el estadio Armando Maestre Pavajeau, el equipo Valledupar F.C. se vio obligado a buscar sede para los primeros  partidos del año 2011.
Es así como encontró en la Alcaldía de Sincelejo  el apoyo para actuar en calidad de local en el estadio Arturo Cumplido, después de solicitar permiso a la Dimayor para hacer el trasteo.
Para el presidente del Club, Jesualdo Morellis  fue fundamental la colaboración del Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, quien desea que su ciudad siga contando con fútbol profesional luego de que la ficha del equipo que los representó por varios años, fue vendida por sus propietarios a la Universidad Autónoma del Caribe y tendrá sus encuentros en el estadio de Puerto Colombia.
Morellis Socarrás dijo que el equipo seguirá con su mismo nombre y con la base de jugadores, los que tendrán que vivir al menos los primeros seis meses en la capital de Sucre, hasta allí se mudará también el gerente de la institución, Hernando Florez. “para mí no es problema  trastearme a Sincelejo, ya que yo estoy acostumbrado a estos menesteres, recuerden que debí dejar mi ciudad Ibagué para trabajar por el fútbol de Bucaramanga, luego me trastearon a la vecina Floridablanca y de allí finalmente pasé a Valledupar, de donde mis hijos no se quieren ir”, dijo el gerente del equipo.
Las directivas del Valledupar F.C. aprovecharán la estadía en Sincelejo para observar los  jugadores que dejó el trabajo realizado por el cuerpo técnico del Atlético La Sabana, en cabeza de quien fue su entrenador, Víctor ‘Chino’ González Scott, quien es el más contento porque  esa ciudad sea la sede de los primeros  juegos de su nuevo equipo, Valledupar F.C. ya que su familia todavía reside en esa ciudad.
“La más contenta con esta noticia es mi esposa, ya que ella está amañada aquí en Sincelejo”, dijo vía telefónica el nuevo entrenador del Valledupar F.C. González Scott, quien  debía llegar el tres de enero a Valledupar, pero  que ahora deberá esperar a todos los jugadores en Sincelejo para iniciar ese día la pretemporada.
Otro que recibió la noticia con felicidad es el narrador deportivo, Roger Redondo Vertel, quien dijo que irá todos los domingos a transmitir los partidos desde Sincelejo, aprovechando que no gastará en alojamiento y alimentación debido a que en Sincelejo tiene al resto de la  familia Vertel.
Se conoció que la remodelación del estadio Armando Maestre Pavajeau ocupará los primeros seis meses del  año 2011, por lo que  se cree que solo  para el segundo semestre  tendremos un moderno escenario, aunque muchos escépticos  aseguran que con lo demorado de las obras del gobierno departamental,  fácilmente puede llegar nuevamente el 28 de diciembre y al estadio no le habrán puesto aún la primera piedra. Ojalá esta inocentada no se convierta en realidad debido al poco apoyo que brindan las instituciones en este departamento.

Categories: Deportes Principal
admin: