A través de un comunicado a la opinión pública y que fue posteado en sus redes sociales, el cantante ‘Mono’ Zabaleta explicó que no pudo realizar su presentación en el municipio de San Diego, Cesar, por incumplimiento en el pago por parte del empresario.
La presentación, que estaba prevista para el día domingo 13 de febrero en la localidad que lo vio crecer, fue cancelada abruptamente según un comunicado de la Organización Musical Mono Zabaleta y Daniel Maestre, porque el empresario musical no canceló el pago restante de su contrato.
“Por media hora el ‘Mono’ Zabaleta esperó a las afueras del sitio sin razón positiva, lo que conllevó a retirarse tras el incumplimiento del empresario, quien manifestó no tener dinero para cancelar la totalidad del contrato”, se lee en un aparte del comunicado.
El cantante expresó, por medio de un trino en sus redes sociales, “lástima no haberle podido cantar a mi pueblo que tanto quiero, San Diego, me quedé con las ganas de llevarle toda mi música y mi show, pero por irresponsabilidad de los contratantes no se pudo llevar a cabo mi presentación”.
Luego de la ausencia del artista, el público asistente se llevó las sillas del evento, según algunos espectadores, porque se sintieron estafados.
Los comentarios negativos en las redes no se hicieron esperar y algunos de los usuarios comentaron: “Se le subieron los humos a la cabeza, ya perdió la humildad con tan poco, como decía Diomedes la fama y la de este señor que lo engrandecieron que solo se conoce en los alrededores de Valledupar, la fama no es para todo el mundo”, (sic).
Sin embargo, otras opiniones fueron a favor del artista. “Tu gente te quiere amigo, Dios siempre recompensa en su momento. No fue tu culpa, los contratos se respetan porque para eso hay cláusulas de incumplimiento”, (sic).
VERSIÓN DEL EMPRESARIO
En un comunicado el empresario Andrés Felipe Araújo dio a conocer su versión sobre los hechos.
Araújo reconoció que inicialmente se pactó verbalmente con el artista un valor por su presentación de 25 millones de pesos, de los cuales se le hizo un adelanto de $18 millones.
Indicó que no pudo cumplir con todo lo pactado debido a los contratiempos presentados en la obtención de los permisos del evento.
En consecuencia, afirmó que la situación fue comunicada con antelación al cantante, y se le compartió que solo se le tenían $2 millones más, para así completar un total de $20 millones de los $25 millones, inicialmente pactados, sin embargo el empresario recibió un “no rotundo” por parte del artista, y por ello no se presentó.
Araújo, en su comunicado, aseguró que demandaría civilmente al ‘Mono’ Zabaleta por incumplimiento de contrato, pues tampoco llegó a la hora pactada y su accionar se vio reflejado en la indisciplina del público que lo dejó con una “gran pérdida económica”.
Sin embargo, en un video publicado en las últimas horas, el empresario manifestó que ya había llegado a un acuerdo con el cantante y que este le “iba a devolver el anticipó de los $18 millones para resolver todos los inconvenientes presentados”, y le agradeció al artista por su gesto y solidaridad.