X

¡Por fin! entregarán urgencias del HEAD, sede San Martín 

La obra será entregada a las nueve de la mañana.

Después de casi 4 años desde que se cerró la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, sede San Martín, de Valledupar, para ampliar y mejorar sus instalaciones, este martes 8 de marzo a las 9:00 a.m., el alcalde la ciudad, Mello Castro González, entregará la obra. 

Esto se da solo después de haber superado las prórrogas, suspensiones y adiciones que se presentaron y que retrasaron todo el proceso que indiscutiblemente afectó a los habitantes, quienes durante todo este tiempo permanecieron sin esta dependencia vital, que hoy por fin será reabierta.

Los usuarios del hospital mostraron su entusiasmo al conocer la noticia, considerando que durante todo el tiempo que el área estuvo cerrada padecieron dificultades tras presentarse una emergencia.

Esta obra, que costó $4.786 millones y 4 años para ejecutarse, estaba terminada desde el pasado mes de octubre, de acuerdo al secretario de Obras Públicas municipal, Efraín Quintero, sin embargo, faltaba la dotación de equipos, la cual estuvo a cargo de la Alcaldía de Valledupar, el HEAD, y el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿POR QUÉ DEMORÓ 4 AÑOS UNA REMODELACIÓN?

Aunque el contrato inicial para la remodelación de la sala de urgencias estaba previsto para 3 meses de ejecución, la obra recién se va a entregar, toda vez que hubo prórrogas desde el inicio.

Asimismo, es importante mencionar que cuando se anunció esta obra por parte del exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se conoció que la inversión era de $4.000 millones, pero posteriormente en diciembre de 2020, el Concejo Municipal de Valledupar, mediante aprobación del Proyecto de Acuerdo Nº 019 del 27 de noviembre de 2020, facultó al actual alcalde de Valledupar para comprometer recursos de vigencias futuras del periodo 2021 por $1.456 millones, con lo que se prometía culminar las obras en el hospital.

Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

kjgutierrezma.18@gmail.com 

Categories: Salud
Ketty Gutierrez: