Desde EL PILÓN habíamos recogido el sentir y el clamor que por más de siete años venía haciendo la comunidad vallenata para que se culminara la obra y se pusiera al servicio de todos el Área de Urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, sede del barrio San Martín, de Valledupar.
Durante todo ese tiempo fustigamos y cuestionamos a los gobernantes de turno para que se le diera prioridad a esa obra que pedía a gritos la comunidad, en especial de los estratos inferiores. En realidad, es un servicio necesario y fundamental para una amplia población vallenata, por ello nuestra insistencia permanente para que se lograra su cristalización.
De esa misma manera, hoy registramos complacidos ese acto esperado por todos y por mucho tiempo, la inauguración de esa área que beneficiará a 81 mil usuarios de la Comuna 3 y demás sectores populares de Valledupar.
Según la información entregada de manera conjunta por al alcalde Mello Castro y el gerente de ese hospital, Miguel Soto, la obra cuenta con las condiciones necesarias para atender las necesidades de salud de la comunidad del sector y zonas aledañas; con unas instalaciones ciento por ciento accesibles y equipadas con nuevos servicios y equipos acordes con la demanda ciudadana.
Valoramos el esfuerzo de la administración municipal, que de manera articulada con el actual gerente de la E.S.E. logra la culminación de esa obra con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, siempre aplaudiremos todo aquello que sea de total beneficio para nuestra gente.
Sin duda el actual gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz, se apunta un buen logro de su gestión, pero del mismo modo, a partir del acto de inauguración de esa área de urgencias le asiste la responsabilidad de velar para que esta funcione de manera eficiente y con eficacia, bajo el precepto de la oportunidad y pertinencia de la atención y del más alto nivel de calidad del servicio.
Sobre ese aspecto estaremos atentos y le pondremos el ojo avizor para detectar y denunciar cualquier falencia, pues de nada serviría tener unas locaciones nuevas, muy bien dotadas y equipadas con la tecnología requerida si en realidad eso no se traduce en beneficio integral para los usuarios.
Se tiene entonces que desde la tarde de este miércoles 22 de febrero el Hospital Eduardo Arredondo Daza cuenta con un área totalmente remodelada, con una infraestructura física adecuada y dotada para la atención de hospitalización y urgencias, algo que los vallenatos esperaban desde el año 2017. En hora buena se hizo realidad.
La consecución de esta obra es un ejemplo claro de cómo se logran buenos resultados siempre que haya la voluntad política de los mandatarios, que las administraciones de turno se olviden del espejo retrovisor y les den continuidad a los proyectos de administraciones anteriores.
Al igual que esta obra, en la actualidad hay muchas en Valledupar que están a la espera de su culminación, que se pongan al servicio de la comunidad y que vienen de administraciones anteriores.