El Ministerio de Minas y Energía definió un aumento del 23 % en el combustible excluido de IVA y exento de arancel e impuesto nacional para el departamento del Cesar, que regirá a partir del 2022 y estará vigente por los próximos 2 años.
Es así como el cupo mensual pasará de 12,8 millones de galones a 15,7. Este es el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el departamento, que contará con 2,9 millones de galones adicionales, frente a la metodología anterior.
“Con esta medida buscamos dar un fuerte impulso a la reactivación económica y seguir incentivando la legalidad en la distribución de combustibles líquidos en los municipios fronterizos. Además, es importante destacar que con la nueva metodología la ciudad de Valledupar tendrá un aumento del 10 % en el cupo de combustible a partir del próximo año”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Para esta nueva metodología se tuvieron en cuenta las particularidades de las zonas para caracterizar de forma idónea los volúmenes de combustibles con beneficios tributarios asignados, como, por ejemplo, la población y la demanda por tipo de combustible.