La campaña ‘Cero pólvora’, la cual concientiza a menores de edad y padres de familia sobre los peligros de jugar con productos pirotécnicos, no podría realizarse este año por falta de recursos económicos, según lo manifestó Jorge de la Hoz. El líder comunal señaló que no ha encontrado patrocinadores.
Lee también: Declaran alerta Amarilla e intensifican vigilancia por lesiones con pólvora en el Cesar
“Es lamentable que en esta época del año no pueda llevarse a cabo la campaña ‘Cero pólvora’. Siempre nos deja balances positivos y siempre que se organizó en la comunidad no hubo quemados. Anteriormente nos apoyaba la fundación Buen Vivir y el difunto Ciro Guerra, pero ahora pedimos a las entidades que nos extiendan la mano para poder llevar a cabo el proyecto este año”, señaló Jorge de la Hoz.
Para el habitante del barrio La Nevada todavía hay tiempo de organizar la campaña que se extendería hasta el 25 de diciembre, fecha en la que la cifra de quemados es considerable tanto en menores de edad como en adultos.
El líder comunitario agregó que en el marco de la campaña ‘Cero pólvora’ se desarrollaban actividades deportivas y de concientización en la que les mostraban a los menores de edad y padres de familia videos ilustrativos en los que se enfatizaba sobre la importancia de no quemar pólvora.
No dejes de leer: “No somos los malos de la ciudad”: el estigma que quiere borrar la comunidad de Nando Marín
“Me dolería mucho si no se realizan las actividades deportivas y sociales con los niños, pero sabemos que no es un buen momento para salir a las calles, aunque lo importante es el mensaje que llevamos a través de lo que realizamos, porque un niño que tenga un balón es sus pies es uno menos quemando pólvora”, reseñó.
Según cifras del Ministerio de Salud, en el departamento del Cesar se registraron 24 lesionados por manipulación de pólvora en el 2019, uno menos que la cifra del año 2018, en el cual se registraron 25 quemados.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.
cadavidrobert31@gmail.com