En la mañana de este lunes los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar decidieron no trabajar y protestar por el “incumplimiento” en el pago de sus salarios debido a que les adeudan 8 meses, por eso se vieron obligados a exigir sus remuneraciones por medio de esta protesta pacífica.
El gremio de la salud sostiene que hace unas semanas, los empleados firmaron acuerdos de pagos con el gerente del Hospital pero no se han cumplido, les quedaron en pagar un mes de salario y a principios de diciembre dos meses, para ir subsanando la deuda pero no ha sido posible.
La marcha salió desde el hospital y se desplazó hasta la Gobernación del Cesar. En el momento se encuentra una comisión de seis personas que representan a los manifestantes que en reunión con el gobernador, Franco Ovalle Angarita, buscan una solución a este problemática.
Finalmente los empleados de la institución hospitalaria manifiestan que el paro se mantiene de forma indefinida hasta que no les paguen los 8 meses de deuda.