En labores de inspección realizadas en el municipio de Chiriguaná, fueron sellados de manera temporal un restaurante y una tienda de víveres dado a que las condiciones sanitarias en que prestaban sus servicios no estaban ajustadas a la norma.
Los funcionarios del área de Salud Ambiental que realizaron la visita a estos locales indicaron que se evidenció contaminación cruzada, presencia de insectos, cucarachas, moscas, excremento de roedores, utensilios en mal estado, alimentos en el suelo, paredes manchadas y con humedad.
En estos establecimientos también se encontró que los manipuladores de alimentos no contaban con la dotación completa; gorro, tapaboca, gorro, zapatos cerrados, tampoco con certificados médicos, ni capacitación en buenas prácticas de manufacturas.
Después del cierre, los propietarios de los locales sellados se dispusieron a corregir las fallas detectadas por las autoridades sanitarias y a acondicionar sus negocios de manera que pudieran funcionar de acuerdo a la ley.
La secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza Orozco, señaló que estas acciones de vigilancia y control se hacen dentro del marco de la ley según el riesgo que existe en salud pública, con el fin de proteger la vida y la salud de las personas. Razón por la que la funcionaria hizo un llamado a los comerciantes de alimentos para que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para poder operar.