La falta de plata para construir escenarios deportivos tiene en vilo la realización de la justa en este departamento, que estaría al lado de Cauca y Norte de Santander.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que se requieren 100 mil millones de pesos para la infraestructura deportiva, y que la actual situación financiera del Departamento le impide costear tamaña inversión.
Aunque la mandataria gestiona en los actuales momentos un crédito por 10 mil millones de pesos para la realización de los Juegos, el monto es insuficiente ante los múltiples requerimientos para la organización.
El Gobierno Nacional prometió financiar gran parte de las obras, pero a la fecha no se han hecho giros para el inicio de los trabajos.
A esto se suma que la Nación no ha comprometido vigencias futuras para invertir en los tres departamentos sedes, lo que pondría en riesgo la celebración del certamen.
“Tenemos que esperar porque el mismo director de Coldeportes, Ever Bustamante, me dijo que mientras no se comprometan vigencias futuras no se puede pensar en la realización de los Juegos”, explicó Sáenz.