La primera edición del Campeonato Competitivo de Fútbol de Salón femenino –que organiza Adriana Quintero- tendrá como finalistas a Las Cacicas y Las Socias, juego que se disputará el próximo sábado a las siete de la noche en la cancha del barrio Manantial.
El equipo que se corone campeón se hará acreedor de una suma de 300 mil pesos, el subcampeón se llevará a su casa 150 mil y el club que se quede con el tercer lugar se llevará una suma de 100 mil pesos. Además, también se reconocerá el trabajo de la goleadora y la portera con menos goles recibidos, las cuales ganarán 50 mil pesos cada una.
El certamen deportivo contó con la participación de ocho clubes que dejaron una buena impresión para los asistentes a los partidos.
“El campeonato contó con delegaciones que traen un proceso con jugadoras de categoría sub-15 y sub-16, como en el caso de Las Socias, que en esta oportunidad le apostó a la formación de salonistas y escogieron este torneo para mostrar sus nuevos talentos”, señaló la organizadora del certamen deportivo.
UN CLAMOR FEMENINO
A raíz de los torneos competitivos que se han realizado en diferentes partes de Valledupar en los cuales las mujeres en categorías juveniles y abiertas han demostrado todo su potencial, la idea de tener un equipo profesional se ha sido un clamor que sigue en alza.
Pero no solo las jugadoras han señalado su anhelo, también los entrenadores comparten este ideal y han manifestado la falta que hace tener un equipo de microfútbol en la ciudad, puesto que así como en la actualidad la rama masculina cuenta con el Real Valledupar, las mujeres quieren tener su espacio y ser representadas por un club profesional en el fútbol de salón colombiano.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com