Según los comerciantes del centro de Valledupar que se dedican a la venta de electrodomésticos, las ventas de televisores han incrementado en este mes casi un 30%, los vendedores aseveran que se debe a la ‘fiebre’ mundialista que se vive en este mes y que se extiende hasta el 14 de julio.
Después de 16 años, la Selección Colombia vuelve al mundial y eso incentiva aún más a los compradores a adquirir un televisor de última tecnología que esté en el mercado en este entonces.
Eloy Durán, presidente ejecutivo de Fenalco Cesar, declaró que “según la encuesta de percepción del consumidor, se puede decir que con lo que manifestó la población encuestada se puede proyectar que la intención de compra es del 30% de los encuestados, quienes manifestaron que comprarían antes del mundial un televisor con las últimas especificaciones del mercado y cerca del 15% aseveró que compraría un equipo de amplificación de sonido para televisores ya sea teatro en casa u otro equipo de amplificación”.
En esta temporada tanto los almacenes de cadena como los locales comerciales del centro de la ciudad que comercializan esta clase de bienes, presentan una serie de descuentos teniendo en cuenta el aparato que quiera comprar la persona y el dinero con el que la misma cuenta.
El comerciante, Elías de Jesús Daza, quien tiene un local en el centro de la capital del Cesar, dijo “en lo que va corrido del mes, hemos vendido lo que vendemos generalmente en dos meses y podría ser por dos razones: una es que los precios los estamos bajando para incentivar la compra y la otra porque la gente quiere un buen televisor para ver los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol”.
Cabe destacar que el presidente ejecutivo de Fenalco, aclaró que los valores que él da solo corresponden a la venta del televisor como tal, más no de los paquetes de televisión por cable, que en esta jornada de mundial de fútbol, también tienen unos precios menores que en otras épocas del año.
“Básicamente desconocemos si el tema afecta también los paquetes de televisión por cable, o de alta definición, pero hablando de electrodoméstico, del televisor como tal, es notorio que en estos días que hay tanta ‘guerra’ de precios y promociones, las personas los adquieran más”, explicó.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co